Terminó la conferencia de desarrolladores de Google, y si algo quedó claro es la apuesta del gigante de internet por Android Wear, el sistema operativo para la tecnología vestible, aquella que se adapta a la ropa o al cuerpo como los smartwatch, que tomaron un segundo tiempo.
Google mostró al mundo que vendrá con la comercialización de los primeros relojes inteligentes de las firmas Samsung y LG, equipados con Android Wear y bautizados LG G Watch y Samsung Gear Live, respectivamente.
A diferencia de estos dos anteriores, rectangulares, el Moto 360 tiene forma circular. Además de indicar la hora, los relojes inteligentes permiten realizar y recibir llamadas, organizar la agenda del usuario, realizar consultas de información y reproducir música, entre otras prestaciones.
La idea es ayudar a que los usuarios dejen de consultar sus teléfonos móviles "hasta 125 veces cada día", según las estadísticas de Google, que compartió en el blog oficial.
Ellos establecerán el predominio de la era de las "órdenes verbales", para, por ejemplo, dictar una nota, mostrar información meteorológica, programar el despertador para una hora determinada o, incluso, que no le moleste durante un tiempo en el que desea descansar.
En el carro, también
Esto también se pone a prueba en Android Auto, que permite la interacción con el usuario a partir de órdenes verbales, a partir del clásico "Ok Google", de manera que un conductor podrá utilizar su teléfono móvil —siempre que previamente lo haya conectado al auto— sin necesidad de mantener ningún contacto manual.
La pantalla de navegación del vehículo adquiere entonces una interfaz similar a la de los teléfonos que operan con Android y usar aplicaciones como Google Maps —función que puede resultar muy útil para la circulación—, reproducir música contenida en el móvil, leer los mensajes recibidos en voz alta a través de Google Voice y responderlos de la misma manera.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6