Wilson Rodríguez se preguntó hace cuatro años ¿por qué las categorías menores del baloncesto colombiano tienen tan poca competencia? Y sus amigos, hoy socios, Armando Bejarano y Samuel Paulot, le ayudaron a encontrar la respuesta: "porque falta más competencia".
Esa realidad los llevó a darle vida, con el aval de la Federación Colombiana de la pelota naranja, a un certamen en el que cada año participan 330 equipos de doce departamentos para escoger los finalistas de la Copa T&E.
"La acogida del evento ha sido masiva, es notable el biotipo de los jugadores y su calidad técnica. La idea era proyectar la nueva generación del básquet y creo que lo estamos cumpliendo", rescató Wilson.
De ese concepto es partidario el fundamentador Claro Aurrecochea, quien viene siguiendo los partidos en el coliseo Iván de Bedout, donde está asombrado con los más de 1,90 metros de estatura de algunos y resalta la participación de nuevo en los torneos interclubes de departamentos que vienen rezagados en el deporte de la cesta, caso de Atlántico, Cauca y Putumayo.
Este sábado, a partir de las 9:30 a.m. empezarán a definirse los finalistas. El primer turno lo tendrán los de la categoría infantil y después aparecerán en escena los júnior. Mañana se definirán los campeones del certamen que inició con 39 quintetos de 23 ciudades del país.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6