Orlando Santiesteban no tiene pudor al aceptar que lleva tres periodos elegido como concejal por Bogotá representando al Polo, partido que tradicionalmente ha sido de izquierda y claramente opositor.
Ahora Santiesteban decidió pasarse al Centro Democrático, movimiento del expresidente Uribe, catalogado como de derecha.
“Mi situación en el Polo está llegando a su final pero quiero dejar la constancia que siempre guardo respeto por el partido que me avaló durante tres periodos. Cumplí con lealtad y disciplina los mandatos de las directivas”, dijo el dirigente.
Y agregó que no se puede aceptar que “el aval otorgado por un partido se vuelva una cárcel política. El partido nos tiene secuestrados, me pregunto, cuál será el significado de una democracia si para elegir y ser elegido no se le concede a usted la posibilidad de hacerse elegir donde usted se sienta cómodo y ¿dónde quedan los principios y las convicciones suyas?”
El dirigente agregó que está dispuesto a aceptar las consecuencias que tengan lugar en lo jurídico y lo político, “pero lo que tengo claro hoy es que tomamos el camino correcto dejamos el camino de la izquierda y caminamos en el centro”.
Según se conoció, fue Santiesteban quien convocó el evento del Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada.
El evento
El movimiento político del expresidente Álvaro Uribe, Centro Democrático, comenzó a insertarse en el escenario político de la capital. El pasado jueves realizó su primer taller democrático el cual logró convocar más de dos mil personas, evento que fue organizado por el concejal Orlando Santiesteban.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no