Este miércoles, desde las 9:00 a.m., el Concejo de Medellín y la Asamblea de Antioquia debatirán juntos sobre vías y proyectos de infraestructura de la ciudad y el departamento, planes de financiación y estado de estas iniciativas de inversión.
La sesión plenaria tendrá lugar en el recinto del Concejo, donde se expondrán avances de proyectos relacionados con el Municipio y el Departamento, como Autopistas para la Prosperidad, el túnel de Oriente y la conexión vial con Occidente.
También discutirán sobre vías departamentales que se encuentran en jurisdicción de esta capital, como el mantenimiento que se le da a la variante de Palmitas o antigua vía a San Jerónimo, las vías a El Chuscal, en San Antonio de Prado, y a Santa Elena. El cronograma para el desarrollo de esta labor, el presupuesto destinado y las medidas para compensar el impacto que generan 25 municipios que disponen sus basuras en el Centro Industrial del Sur (CIS), son otros temas que se tratarán.
En las inquietudes sobresale además si se ha considerado la posibilidad de compensar a los pobladores de Palmitas por el pago de peaje, en el perímetro de Medellín, para acceder a ese corregimiento.
También se observará la responsabilidad del mantenimiento de la vía que conduce de Ditaires a San Antonio de Prado, ruta que presenta deterioro y filtraciones.
Para que participen en la sesión fueron citados los titulares de las secretarías de Infraestructura del Municipio y del Departamento, de la Vicealcaldía de Hábitat, Movilidad, Infraestructura y Sostenibilidad, de la Gerencia de Corregimientos, de Corantioquia, el Área Metropolitana y los corregidores de Santa Elena y Palmitas.