E Instituto Nacional de Salud (INS) informó a 29 aumentaron las víctimas fatales por causa del virus de la influenza AH1N1, e informó que en la última semana se registraron seis nuevos fallecimientos por el virus pandémico.
Las seis víctimas fatales se presentaron todas en Bogotá, incluyendo la de la estudiante de la Universidad de los Andes quien tenía 20 años de edad.
Asimismo en la capital de la República se confirmaron en la última semana 102 nuevos casos de contagio. "Hay que tomarse en serio esta amenaza y lo que estamos viendo es que puede haber un segundo brote con un mayor número de víctimas con la influenza AH1N1" manifestó el viceministro de Salud, Carlos Ignacio Cuervo.
Con estos se incrementa de una forma considerable los casos de contagio que ya llegan a 507 en Colombia, teniendo en la lista a los que padecen de obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, cáncer, inmuno supresión; como los más propensos del virus de la influenza.
Por otro lado el Ministro de la Protección, Diego Palacio, contó que el tiempo promedio entre el inicio de síntomas y la consulta al médico fue de dos días, y que algunos pacientes se automedicaron en casa, lo que impidió un manejo médico adecuado a tiempo.
En el caso de algunos pacientes, fallecieron el mismo día de la consulta pese a los cuidados médicos, por la evolución acelerada del virus.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6