x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Conmoción por crimen de Jéssica

14 de diciembre de 2008
bookmark

Conmoción, dolor y rabia provocó en la comunidad de Valparaíso, que este domingo protestó en las calles, el asesinato de una adolescente que estaba desaparecida desde el viernes.

"Todo el pueblo está conmovido, esto impacta mucho, se siente la desazón", afirmó el comandante del cuerpo de bomberos, Fernando Paniagua, quien participó en las tareas de búsqueda que concluyeron la noche del sábado cuando fue hallado el cadáver cubierto con piedras, a orillas de una quebrada cerca de la zona urbana y también de su casa.

La joven, Jéssica Alexandra García Torres, desapareció a la 1:00 de la tarde del viernes cuando terminó su trabajo de apoyo en oficios domésticos en el pueblo y se dirigió a su casa en la vereda El Bosquecito, donde solía llegar antes de las 2:00, pero nunca lo hizo.

Al reportar el caso a la Policía, se inició la búsqueda que dio los primeros indicios el sábado con el hallazgo del bolso de la menor en la ruta que acostumbraba seguir en zona semirural, a unos 100 metros de la casa.

A pesar de una acción intensa que tuvo el apoyo de la Policía y de la comunidad, en la jornada del sábado apenas se encontraron las prendas, pero en la noche un familiar dio cuenta del hallazgo del cuerpo sin vida.

Además del asesinato, la sorpresa de autoridades y civiles fue reconocer la sevicia con la que actuaron los criminales.

Casi en el lecho de la quebrada, estaba el cuerpo de la menor con múltiples heridas de arma blanca, mutilado y con el abdomen abierto.

"Fue violada, degollada y mutilada", contó indignado el ex congresista Gonzalo Gaviria Correa quien, antes del sepelio, en la tarde de ayer, promovió una marcha para exigir no más violencia contra las mujeres ni contra los menores, no más impunidad ni insolidaridad.

Con él, los parroquianos tuvieron un triste domingo sin entender lo que pasó porque además, según sus allegados, Jéssica "era una niña del trabajo a la casa" que no tenía novio ni frecuentaba establecimientos públicos.

"Estamos desconcertados, con qué tranquilidad va a dejar un padre salir a una niña y a los mismos estudiantes que viven en el campo", comentó un comerciante.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD