El Consejo Nacional Electoral (CNE) consideró que el exvicepresidente Francisco Santos no pretende hacer una campaña electoral con las vallas que publicó y por el contrario que hacen parte del derecho que tienen los ciudadanos a la libre expresión.
El magistrado del CNE, Juan Pablo Cepero, quien llevaba la investigación del caso, señaló que “la actuación desplegada por el doctor Francisco Santos no está enmarcada en lo que la ley 996 ha determinado como propaganda electoral”.
Cepero consideró que la actuación de Francisco Santos corresponde más a lo que “la corte Constitucional ha denominado como proselitismo político”.
Santos defendió la semana pasada ante el Consejo Nacional electoral su derecho a ubicar las vallas donde compara a Iván Márquez con Pablo Escobar.