En medio de la incertidumbre frente a la definición de avales en el Partido Conservador, varios concejales y diputados antioqueños de esta colectividad pidieron al presidente del Directorio Nacional, José Darío Salazar, celeridad en la toma de decisiones respecto a los mecanismos para definir los candidatos de la colectividad para las elecciones regionales.
Durante una reunión a la que asistió la Dirección Nacional, los representantes Juan Carlos Sánchez, Oved Zuluaga y Carlos Alberto Zuluaga, además del senador Gabriel Zapata, los ediles y directoristas del departamento expresaron sus inquietudes respecto a otros temas como la financiación de los directorios y la presencia institucional del partido en las elecciones.
Una de las preocupaciones que se comentaron durante la reunión, tiene que ver con que en algunos municipios, hay candidatos que se declaran "avalados" por determinado miembro de la representación nacional. En el encuentro, el presidente José Darío Salazar aclaró que el aval no está en manos de individuos, sino que corresponde al mecanismo que se defina por consenso.
El ambiente dentro del grupo conservador es de expectativa. La definición del nombre que los represente para aspirar a la Gobernación de Antioquia se ha convertido en una de las principales preocupaciones para la colectividad. Humberto Tejada, presidente del Directorio Departamental, afirmó que pese a que algunos de los miembros de la dirigencia han planteado la posibilidad de una encuesta para definir el candidato, este mecanismo no está contemplado dentro de los estatutos y a él solo se puede llegar a través de un acuerdo de voluntades.
Durante una reunión de la bancada de congresistas conservadores con el expresidente Uribe, se reafirmó que la intención del partido es llegar a la definición de una estrategia que reafirme la fortaleza de la colectividad. A eso le apuntan también los líderes ideológicos del partido.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no