En los últimos dos años el consumo de combustible tipo diésel ha presentado una desaceleración en el país.
De acuerdo con cifras que maneja Exxon Mobil, este crecimiento ha sido cercano entre el 1.8 al 2 por ciento, cuando en combustibles de gasolina estos crecimientos han rondado el 6 por ciento.
Según lo explica Luis Enrique Vega, gerente de combustibles para América Latina de Exxon Mobil, este comportamiento se da entre otras cosas porque que el mercado de motos ha estado muy dinámico, y su combustible es la gasolina.
Sin embargo, señala Vega que pese a que el consumo del diésel no ha tenido la evolución de otros años, es importante destacar que es un mercado que sigue creciendo, "a diferencia de otras regiones del mundo como Europa y Estados Unidos, en donde la demanda esta un poco estancada", señala el directivo.
Y aunque el crecimiento no sea tan alto, la firma quiere aprovechar que cada vez al mercado nacional llegan alternativas de vehículos diésel, y no solo para el segmento comercial, también en las gamas altas del mercado.
Es así como presentó una generación más avanzada de este combustible, denominada Diésel Supreme.
Para Germán Naranjo, gerente de desarrollo de Exxon, este combustible tiene un paquete de aditivos que mejora el rendimiento del diésel regular y ofrece más prestaciones para limpieza de componentes, evita la corrosión y reduce emisiones al ambiente.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6