Alberto Contador había atacado a fondo en el último premio de segunda categoría y llevaba a siete de sus rivales al anca. El descenso del col de la Manse hacia Gap se hizo a mil, por una carretera estrecha en el trepidante final de la etapa 16, de 168 kilómetros, anotó Efe.
Atrás del grupo del líder, con Chris Froome defendiéndose al lado de Richie Porte, venían el quinto de la general Laurens Ten Dam, el séptimo Jakob Fuglsang y el polaco Michal Kwiatkowski rival de Nairo Quintana entre los jóvenes.
Rui Costa (Movistar) cobró en la meta la primera victoria del equipo, al estar en una fuga de 26 corredores. Y atrás, a tres kilómetros del arribo, Froome y Contador sufrieron un enredón. El español tocó el piso, se golpeó la rodilla derecha, y el vestido de amarillo se salvó refugiándose por un bordillo de la vía. "Nos caímos y Nairo Quintana se lanzó en el descenso para aprovechar la situación", dijo Contador como reproche. Al llegar donde Quintana y Valverde mostró el dedo índice como reprobación. Caliente final del tramo en Gap, y con Quintana, ahora quinto de la general.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no