Ecopetrol atraviesa por una de sus mejores épocas. Tanto en la actividad propia de su razón social, como en el respaldo que tiene de sus accionistas y los beneficios que a estos reporta, tras la democratización de la empresa. Y en un campo que ha sido tradicionalmente conflictivo acaba de firmar un pacto histórico con la Unión Sindical Obrera (USO): una convención laboral a cinco años, que cobija a los demás sindicatos, Adeco y Sindispetrol.
Más allá de lo establecido en el acuerdo en torno al incremento salarial y a los demás beneficios extralegales, para sus 2.500 trabajadores, lo que obviamente tiene un valor, está el inconmensurable logro de preservar la armonía laboral y darle aliento hasta el año 2014.
Un acuerdo que se fundamenta en la estrategia de crecimiento de la empresa, con la meta de un millón de barriles diarios en 2015.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6