x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

Corpbanca e Itaú-Unibanco acuerdan fusión de negocios en Colombia

29 de enero de 2014
bookmark

El Itaú Unibanco, mayor banco privado de Brasil, anunció este miércoles la fusión de su subsidiaria en Chile con el chileno CorpBanca, en una operación que también le permitirá acceso a mercados en Colombia, Perú y América Central.

El banco resultante de la fusión, el Itaú CorpBanca, tendrá como socios mayoritarios el Itaú Unibanco (33,58 por ciento) y el Corp Group, controlador del CorpBanca (32,92 por ciento), según el comunicado enviado por la entidad brasileña a la Bolsa de Valores de Sao Paulo.

La operación prevé que el Itaú Unibanco realice previamente una capitalización de 652 millones de dólares en su subsidiaria, el Banco Itaú Chile (BIC).

Tras la capitalización, el CorpBanca emitirá nuevas acciones que serán ofrecidas a los socios del BIC, cuyas acciones serán canceladas.

El ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, destacó la llegada del banco brasileño Itaú, tras su fusión con Corpbanca.

"Lo recibimos con mucha expectativa y le damos la bienvenida con el deseo y el interés de que llegue no solamente el banco más grande de América Latina sino que llegue un banco que le ponga una dosis adicional de competencia al sistema financiero para que tengamos créditos más baratos, servicios financieros más económicos", aseveró.

Una operación posterior prevé la integración de las operaciones del Itaú BBA Colombia con las dos subsidiarias del CorpBanca en ese país.

"Este acuerdo representa un importante paso en el proceso de internacionalización del Itaú Unibanco y en su objetivo de convertirse en el banco líder en América Latina", asegura el banco brasileño en el comunicado.

Según los cálculos de la entidad, tras la fusión, el Itaú Unibanco subirá del séptimo al cuarto lugar en la clasificación de los bancos chilenos por créditos.

De la misma forma reforzará su presencia en el mercado colombiano como uno de los accionistas del CorpBanca Colombia y del Helm Bank, que son controlados por el CorpBanca chileno y cuya posible fusión los convertirá en el quinto mayor banco colombiano en créditos.

"Con este acuerdo, el Itaú Unibanco y el Corp Group crearán una plataforma para el crecimiento y la búsqueda de nuevas oportunidades de negocios en el sector financiero en Chile, Colombia, Perú y América Central", agrega la nota.

Pese a las participaciones casi que equivalentes en el nuevo banco, un acuerdo de accionistas permitirá al Itaú Unibanco asumir el control del Itaú CorpBanca, ya que elegirá la mayoría de los miembros del Consejo de Administración.

"El Itaú CorpBanca operará en Chile y en los otros países en los que desarrolla actividades con la marca Itaú, la más valiosa de América Latina según la consultoría Interbrand", asegura la nota.

Según el comunicado, el Itaú CorpBanca nacerá con 45.000 millones de dólares en activos y una cartera de créditos de 34.000 millones de dólares.

De acuerdo con versiones de la prensa financiera chilena, el español BBVA también estaba interesado en asociarse con el CorpBanca en Chile.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD