La Fundación Fundayama realizará el próximo domingo 30 de septiembre, la primera carrera por la detección temprana del cáncer de mama y acceso oportuno al tratamiento de esta enfermedad.
Según Claudia Patricia Urrego, directora de Fundayama, con el evento deportivo se pretende sensibilizar a los antioqueños, principalmente a las mujeres, para que reconozcan que el autoexamen y el diagnóstico temprano del cáncer de mama, pueden salvar miles de vidas.
La carrera contará con la participación de pacientes sobrevivientes de cáncer de seno, rostros de una enfermedad que aqueja a una gran cantidad de mujeres antioqueñas.
Detalles de la carrera
Cualquier persona puede participar en el evento, pero debe registrarse previamente en la oficina de la Fundación Fundayama (teléfono: 218 20 72) o en MCM operador de eventos (teléfono: 230 48 72). La inscripción tiene un valor de 25.000 pesos.
El punto de partida y de llegada del recorrido es la Carrera 48C (salida a la Avenida Regional, cerca a Eafit) con calle 10. La carrera comienza a las 8:00 a.m.