No se quedó dormido. Nada de eso. Solo que no estaba sentado en la mesa al momento de iniciarse el torneo y Estiven Zapata, el jugador más niño del torneo, apenas 10 años, perdió la primera partida en el Centroamericano sub 20 de ajedrez que ayer comenzó en la capital antioqueña.
"Llegamos sobre la hora y cuando fui a sentarme los jueces ya me habían dado como perdedor", fue lo primero que dijo Zapata, quien estará a partir del 15 de este mes en el Panamericano sub 10 en Mar del Plata, Argentina, del cual es favorito.
"Yo no sabía la nueva reglamentación, porque en la mayoría de torneos internacionales que he estado, siempre dan una espera de unos cinco minutos para uno comenzar la partida. Lástima porque tenía muchas ganas de jugar la primera ronda" dijo con tristeza el infantil jugador.
Pero no fue solo Zapata el único perdedor por W.O, también sufrieron el mismo dictamen los antioqueños Juan Fernando Carmona y Eliana Ramírez, todos tres de Itaguí.
De la fecha de ayer para destacar los triunfos de Simón Sánchez quien le ganó a Fabián Alberto Durán, David Arenas a Cristian Camilo Tautiva, Andrés Gallego venció a David Paéz y Alexis Vargas (Apartadó) a Jorge Ferreira Morales. Todos colombianos, que ayer tuvieron enfrentamientos entre sí.
Al final se inscribieron 79 ajedrecistas, de los cuales 25 fueron en damas y 54 en absoluto (pueden jugar damas y varones). Hoy se juegan las rondas dos y tres a las 9:00 a.m. y 4:00 p.m. en el Parque del Ajedrez.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6