Cuatro policías murieron y uno más resultó herido en un ataque sorpresivo de la guerrilla contra los uniformados, en la vía que de la zona urbana de Saravena conduce hacia El Pescado, en el sector de Mateplátano. El hecho se registró cerca de las 6:30 a.m. de este martes.
Los uniformados realizaban labores de patrullaje cuando fueron sorprendidos por una detonación que ocasionó el trágico desenlace; el uniformado herido recibe atención médica en el Hospital del Sarare mientras que las autoridades hacen la inspección de cuerpos de los policías que murieron en el ataque.
Las víctimas son El subintendente Libardo Fabio Chacón, de Piedecuesta (Santander), y los patrulleros José Acuña Suarez, de Nechí (Antioquia); Alejandro Maestre Álvarez, de Valledupar (Cesar), y Carlos Alvis, de Barranquilla (Atlántico), mientras que el herido fue identificado como José Novoa Ariza de Mitú.
Cerca al lugar de los hechos se encuentra la concentración escolar La Esperanza, donde a esa hora recibían clases decenas de niños que quedaron presas del pánico tras la detonación y el intenso tiroteo que se registró, un vehículo que se encontraba parqueado a unos 200 metros del hecho.
El vehículo registra dos impactos de proyectil, en el barrio 6 de octubre, muy lejos del lugar del hecho, una vivienda también fue impactada en un ventanal según reportaron al servicio informativo de este medio.
En el sitio del acontecimiento hay una fuerte presencia militar y policial, hasta el momento no se ha permitido el ingreso de la prensa.