El olor a B se hizo más fuerte, penetrante. Ya se compró el cajón y al parecer ni un milagro evitará que se dé el funeral.
De nada sirvió el acompañamiento de las fuerzas vivas, las charlas de motivación con el padre Linero, los 20 millones que le ofrecieron a los jugadores si ganaban el partido y mucho menos el apoyo de las 9 mil personas que aproximadamente asistieron al Jaime Morón, en donde el Real Cartagena perdió este domingo 1-0 ante el Cúcuta Deportivo y prácticamente confirmó su presencia en la categoría B.
A falta de 10 jornadas (30 puntos en disputa) la diferencia ahora es de 7 puntos, toda vez que Cúcuta llegó a 115 unidades y Real se quedó con 108. La pista está amplia, el camino despejado, el transito a la B está libre y el equipo ‘auriverde’ ya tomó el bus que tiene como destino final el calvario de la segunda división.
Real perdió la gran posibilidad de ganar y quedar a un punto de Cúcuta para seguir así en la carrera en la lucha por evitar el descenso. El hincha llegó positivo, pero salió del estadio triste, con el rostro desencajado.
El equipo de casa tuvo escaramuzas en la primera parte, pero Luis Iriarte, a los 9 minutos, y César Arias, a los 35, desperdiciaron opciones claras de gol.
El que no perdonó fue Cúcuta, que a los 44 minutos, en un tiro de esquina, encontró el gol con un cabezazo de Edwin Del Castillo.
Ante el reto de tener que darle vuelta al marcador, Real se rajó, pues mostró clara-mente que la desesperación pudo más. El equipo de casa nunca pudo reponerse del gol ‘motilón’.
Dos oportunidades claras de gol, una con Eduardo Carrillo y otra con Ángelo Rodríguez, a los 63 y 70 minutos, respectivamente, mostraban que el gol no iba aparecer para los locales.
Cúcuta, por su parte, mostró buen juego, orden, tenencia del balón y tranquilidad para manejar los ritmos del partido con un Emmanuel Molina inmenso en la mitad de la cancha.
En los últimos 20 minutos, Real bajó los brazos, se entregó, no hizo el más mínimo esfuerzo para buscar la paridad, jugó a nada y dejó que el visitante se llevara cómoda-mente tres puntos que prácticamente le ponen la lápida al equipo de Huber Boderth.
En la próxima fecha, el domingo 23 de septiembre, Real recibirá al Junior de Giovanni Hernández, Teo Gutiérrez y Dayro Moreno. Como quien dice: más limón para la herida...