Si cree que las cremitas son solo para metrosexuales está muy equivocado, porque ahora muchos hombres han entrado en la onda del cuidado personal.
Ya no es cuestión de simple vanidad. Es también salud y presentación personal. ¿O a qué mujer no le gusta que su hombre esté bien presentado y luzca saludable?
Los que desean cuidarse ya no tienen que robarse al escondido un poco de crema humectante de su esposa, porque grandes marcas como Clinique, Dior, L'Occitane, Natura, Amway y Nivea, entre muchas otras, ofrecen líneas especializadas en el cuidado de la piel masculina.
Las pieles de hombres y mujeres son muy diferentes. Por eso este tipo de productos no se deben usar indistintamente.
Según la médica Mery Álvarez, con amplia experiencia en estética, los hombres tienden a tener pieles más grasas o mixtas. Otro aspecto que hay que tener en cuenta es que como los hombres no han estado acostumbrados a protegerse del sol, en ocasiones sufren de manchas o despigmentaciones.
Las diferencias entre ambas pieles se deben básicamente a la testosterona, la hormona masculina.
Sandra Fernández, gerente de mercadeo de Amway Colombia, señala que la piel de ellos es hasta un 20 por ciento más gruesa y 7 veces más vascularizada.
Además, la afeitada es un procedimiento agresivo que puede producir resequedad o descamación. Todo esto, sumado a los factores como el medio ambiente y el estrés, hacen necesario que los hombres no tomen el cuidado de su rostro a la ligera.
Cambiar el chip
Si usted es de los que todavía se afeita con jabón es hora de dar el salto hacia los productos masculinos.
El mercado ofrece desde las tradicionales espumas de afeitar y after shaves, hasta cremas hidratantes, bloqueadores solares y geles limpiadores.
"Con el paso del tiempo los hombres han comprendido que el medio ambiente afecta su piel. También hay otros factores como el estrés y la exposición al sol que pueden generar envejecimiento prematuro", anota Beto Hurtado, maquillador oficial de la marca Natura.
Ellos, al igual que las mujeres, deben seguir una rutina que les permita mantener su piel sana e hidratada.
Según la asesora de imagen Blanca Cecilia Betancur, los tabúes han quedado atrás.
"Ya no se piensa que el maquillaje es solo para las estrellas de cine o de la tv, éste ya se metió en el mundo terrenal, para todos los hombres que se preocupan por su imagen personal".
Es un fenómeno respaldado por las estadísticas. Datos de Nielsen afirman que el año pasado, el negocio de productos masculinos llegó a los cuatro billones de euros en el mundo.
Y aunque Europa y Estados Unidos nos llevan años luz en la materia, esta tendencia ya comienza a sentirse con fuerza en el país.
"Los machos latinos tenían unas convicciones que están siendo revaluadas. Lo más difícil es arrancar", señala Miguel Francisco Arizmendi, presidente de Amway Colombia.
Esta marca lanzó recientemente su producto Tolsom, especializada en el cuidado personal de los hombres.
El presentador José Gabriel Ortiz, que fue elegido como imagen de los productos, comenta que en el fondo, los hombres son igual o más vanidosos que las mujeres y que ya se acostumbró a seguir una rutina.
"He notado cambios positivos en mi piel, que antes se veía reseca", anota el presentador. Y al igual que él, son muchos los hombres que dejando atrás los prejuicios, se han sumado a esta tendencia.
Así que la próxima vez que vaya a comprar su espuma de afeitar en el supermercado, fíjese bien, pues encontrará una gama de productos solo para la piel masculina.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6