Las batallas que ha librado Danilo Caro lo hacen ver como un combatiente, y eso que las armas que ha tenido en sus manos, este tirador de 48 años, no son de guerra.
Apuntarle al disco de arcilla en cada torneo es su gran pasión, pero el mejor escopetero de Suramérica, al igual que otros compatriotas, tiene varios dolores de cabeza para poder seguir vigente.
Solo la pasión que siente por el tiro deportivo lo mantiene vigente y en la lucha de su gran objetivo: clasificar a sus quintos Juegos Olímpicos.
Danilo, campeón de trap el pasado fin de semana en la segunda válida nacional en Medellín, manifiesta que los altos costos para practicar esta especialidad le ha impedido llegar más lejos, y eso que en Suramérica los colombianos son los mejores desde hace doce años.
Importar las armas, esperar a que aprueben su nacionalización, pagar impuestos y transportarlas por el país, sin contar el precio de la munición, son temas complicados para ellos.
No obstante, Caro expresa que estas limitantes no le han impedido seguir soñando.
El campeón de los Juegos Suramericanos en Chile, expresa que mientras tenga salud y reflejos estará luchando contra viento y marea para lograr sus metas, "solo se necesita paciencia y una mente fuerte".
"Deseo estar en los Olímpicos de Río de Janeiro 2016, para eso estoy trabajando". Este escopetero bogotano que hace 15 días disputó la Copa Mundo en Tucson, E.U., terminó entre los 30 primeros deportistas y ahora sus metas están puestas en lograr el cupo para Brasil 2016.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6