Darley Pérez dio mucho de que hablar cuando fue boxeador aficionado y se convirtió en uno de los mejores de Colombia.
Hoy, el pegador nacido en San Pedro de Urabá, se dispone a combatir en Medellín, en el pleito semi estelar de la reunión que se cumplirá con motivo de la 88 Asamblea anual de la Asociación Mundial de Boxeo.
Patricio Pedrero, boxeador argentino, con récord de 20 combates ganados, uno empatado y una derrota, será el rival que se encargue de exigir al invicto Darley, quien tiene una hoja de vida de diez pleitos ganados, nueve por el camino del nocaut.
Esta será la segunda vez que el urabaense pelee por fuera del patio que lo ha visto avanzar en el profesionalismo: Puerto Colombia.
La única salida que cumplió por fuera de esa playa costera del Atlántico, fue en su natal San Pedro de Urabá cuando despachó por nocaut a José Murillo.
"Darley es, hoy en día, el más prometedor de los novatos de Colombia. Es un pegador consistente", resalta el periodista Estewil Quesada Fernández.
Pérez ha celebrado sus diez peleas rentadas en ocho meses. La última la realizó el 23 de octubre en Pradomar, Puerto Colombia, y derrotó en dos asaltos al panameño José El Indio Miranda, la que fue su primera pelea internacional.
En la cartelera del jueves 19 de noviembre, en la que intervendrá el púgil antioqueño, contempla la disputa del título mundial interino de la división súper pluma de la Asociación Mundial de Boxeo por parte del colombiano Likar Ramos y el venezolano Ángel "Flash" Granado.
Mañana se conocerán dos de los rivales que faltaban por definir y que corresponden a Santander Silgado (pesado) y al gallo venezolano Ogleidis Suárez.
En otro frente, Eléider Álvarez, invicto en tres peleas, venció Álvaro Henríquez (México) en los semipesados. El pleito se cumplió en Montreal y en la misma velada Óscar Rivas derrotó al estadounidense Ramón Hayes.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6