Johan Bruyneel, director del equipo Astana, señaló este miércoles que su equipo tiene un líder que es el mejor del mundo (referido a Alberto Contador) y para tener otro, Lance Armstrong "tendría que demostrar otra vez que puede llegar a ser quien fue".
El director del Astana no vio ningún problema si se produjera la circunstancia de que Contador y Armstrong coincidieran en el Astana. "He hablado con Contador, que es el mejor, y le he comentado la noticia de la vuelta de Lance Armstrong, Alberto tiene toda nuestra confianza y respecto a Lance está todo por ver", dijo.
Sobre la posibilidad de que Armstrong vuelva bajo su dirección y al equipo Astana, Bruyneel indicó: "Ayer hablé con él y de momento no ha decidido nada. Quiere correr gratis, sin dinero, y no tendrá problemas para encontrar equipo, pero nuestra relación está clara: no podré permitir que se vaya a otro equipo", resaltó.
Sobre su futuro rendimiento Bruyneel observó: "Es una incógnita no sólo por la edad sino por los años que lleva fuera de la competición, sé que ha corrido, que ha hecho bicicleta a parte del mundo profesional. Le veo muy motivado pero también hay que ver la realidad".
"Me gustaron mucho las razones que me dijo para tomar la decisión que ha tomado, volver. Sabe que la noticia es increíble y eso le motiva, y por otra parte quiere utilizarlo para la lucha contra el cáncer, pretende hacer una campaña a nivel mundial y contará con mi apoyo", siguió el director del Astana.
Respecto a la posible reacción del Tour a la noticia, Bruyneel comentó. "No espero ninguna reacción extraña. Es una buena noticia incluso para el Tour", concluyó.