Fue un pleito de esos aguerridos en los que los aficionados dan golpes al aire como tratando de impulsar la victoria de su peleador favorito, en este caso la de la mujer que más suspenso le ha generado al país en los últimos años: Enis Pacheco.
Ayer, de madrugada, y apenas unas pocas horas después de que los jueces de la pelea en la que exponía su corona del peso ligero de la Organización Mundial de Boxeo -OMB- dictaminaran un empate entre ella y la durísima argentina Ana Esteche , Enis intentaba reponerse de los golpes que recibió de su oponente e incluso una cortada producto de un golpe en el arco superciliar de la ceja derecho.
“Fue un combate extremadamente duro, pero creo que saqué ventaja y aunque debió ser una victoria, me mantengo de campeona mundial”, reconoció la pegadora cordobesa, bastante maltrecha por la exigente batalla cumplida en el coliseo Elías Chegwin de Barranquilla. El juez dominicano Francisco Javier Benzán vio ganadora a la argentina 97-93; mientras que el también dominicano Horacio Bakemón , dio como vencedora a Pacheco por 95-94, y el colombiano Manuel Rodríguez dio empate 95-95. La delegación argentina protestó el fallo, porque consideró que ‘La Monita’ Esteche había pegado los mejores golpes a lo largo del combate.
Así las cosas, lo más seguro es que exista una tercera pelea entre ambas pugilistas. En la primera la colombiana se impuso por decisión mayoritaria.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6