Las fuerzas de seguridad de Guatemala decomisaron este miércoles 50 kilos de cocaína en el aeropuerto internacional La Aurora, los cuales llegaron al país por vía aérea procedentes de Colombia, informó la policía.
La droga venía oculta en dos barriles que contenían químicos, "los cuales fueron enviados desde Bogotá" a una supuesta empresa guatemalteca, dijo a periodistas un portavoz de la Policía Nacional Civil (PNC).
La cocaína, precisó la fuente, fue hallada por los perros amaestrados de la PNC durante una revisión de rutina en las bodegas del aeropuerto, donde hasta ahora no se han registrado detenciones por este caso.
"En cada uno de los barriles fueron encontrados 25 kilos de cocaína. Se ha iniciado la investigación para ubicar a las personas a las que venían dirigidos los barriles", señaló.
En lo que va de este año, las fuerzas de seguridad de Guatemala se han incautado en diferentes operativos cerca de una tonelada de cocaína procedente de Suramérica.
El territorio guatemalteco es utilizado por los carteles internacionales del narcotráfico como "puente" para trasegar drogas hacia México y los Estados Unidos.