Ante el Consejo de Estado fue radicada una demanda de pérdida de investidura en contra del presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, por haber incurrido presuntamente en tráfico de influencias y conflicto de intereses dentro del escándalo conocido como el ‘Carrusel de la Contratación’.
La demanda interpuesta por el abogado Saúl Villar se extiende a los congresistas Samuel Benjamín Arrieta Buelvas, Roy Barreras y Plinio Olano por haber supuestamente ejercido una presión indebida al entonces Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, y al ex secretario de Salud, Héctor Zambrano, “con el fin de obtener dádivas y prebendas para sus campañas políticas y beneficios personales”.
“Prueba de ello son las declaraciones del doctor Zambrano, exsecretario de Salud de Bogotá, rendidas ante la Fiscalía General de la Nación, dentro de la investigación que se le adelanta por el Carrusel de la Contratación en el Distrito Capital”, señala la demanda.
En la acción, Villar solicita al Consejo de Estado que cite a declarar a Zambrano, así como al exconcejal de Bogotá Hipólito Moreno y a Mario Durán y Mario Alberto Posada, dos contratistas de Caprecom.
Igualmente, se pide que los testimonios que estos han rendido ante la Fiscalía sean trasladados como pruebas en el proceso.