El director del Inpec, general Gustavo Adolfo Ricaurte aseguró este viernes desde la cárcel de Itagüí que se impidió la fuga de algunos presos del patio dos, luego de que se produjera una alerta en las medidas de seguridad del penal.
Ricaurte, acompañado con varios funcionarios del Inpec, hizo una requisa en este patio, donde purgan sus condenas miembros de bandas criminales y homicidas, pero no se halló ningún objeto sospechoso.
De todas maneras, el director de la cárcel de Itagüí, Juan Carlos Jaramillo, afirmó que se realizará una requisa en todas las celdas del penal y se reforzará la vigilancia.
Así mismo, Jaramillo reveló que se financiará la construcción de un muro para controlar mejor el espacio físico de la cárcel y prometió que en el 2014 se construirá un nuevo pabellón para imputados.
En la mañana de este viernes el general Ricaurte recorrió las instalaciones de la cárcel Bellavista, donde junto a varios funcionarios, analizó las medidas que se están tomando en temas de salud y de hacinamiento en este penal.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6