x

Pico y Placa Medellín

viernes

2 y 8 

2 y 8

Pico y Placa Medellín

jueves

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

miercoles

4 y 6 

4 y 6

Pico y Placa Medellín

martes

0 y 3  

0 y 3

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

1 y 7  

1 y 7

Desde hoy fluye la música corriente

Cuatro bandas antioqueñas lanzan un sello musical para impulsar su actividad.

  • Desde hoy fluye la música corriente | Cuatro de los integrantes de Música Corriente en el estudio de grabación El Alto. FOTO JAIME PÉREZ
    Desde hoy fluye la música corriente | Cuatro de los integrantes de Música Corriente en el estudio de grabación El Alto. FOTO JAIME PÉREZ
14 de junio de 2013
bookmark

Un nuevo motor para la industria discográfica local nace esta noche con Música Corriente, sello que reúne a Parlantes, Panorama, Gordo’s Project y Mr. Bleat.

Un concierto de lanzamiento, a partir de las 8:00 de la noche, tendrá lugar en el Teatro Pablo Tobón Uribe. En escena estarán estas cuatro agrupaciones antioqueñas, protagonistas de la escena local durante la última década.

"El lanzamiento del sello y la reunión de los grupos permitió que avanzáramos en el trabajo creativo de cada agrupación –asegura José Villa, líder de Parlantes y Gordo’s Project–. Creo que ahora todos estamos en la misma posición, corriendo un poquito para tener unos discos para lanzar en estos meses que vienen".

En los últimos días, cada una de las agrupaciones publicó un sencillo. Estos cuatro lanzamientos, sumados a cuatro canciones más, conformarán el primer disco del sello: un compilatorio que se distribuirá esta noche a cada uno de los asistentes.

Mr. Bleat publicó Chicos Chicas, una canción que se suma a un repertorio proveniente de los discos Señor Bleat y Mr. Disco.

Los nuevos temas de Parlantes se titulan Ripio y Sweet Banana (ver sugestivo video en Youtube), canciones con las que retoman el camino de la producción desde Lenguanegra (2009).

"Parlantes tiene su ritmo. Es un grupo que no tiene mucho afán, pero cuando saca un disco lo saca con mucha dedicación y calma", añade José Villa.

El estreno de Panorama, Nadie Nadie, se puede descargar gratuitamente desde la página de Facebook del sello, mientras que en Youtube ya está disponible el nuevo chucu-chucu fashion de Gordo’s Project: Humilde Canción.

Como una propuesta "inusual y anacrónica" califican los voceros de Música Corriente el lanzamiento de un sello musical en tiempos de distribución digital. En palabras del líder de Parlantes y Gordo’s, "un paso al costado que damos. Simplemente significa tratar de sostenernos a nosotros mismos, sin depender mucho de un andamiaje que no conocemos y que además no nos quiere conocer".

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD