El director de Human Right Watch para América, José Miguel Vivanco, expresó en entrevista con La F.M., que la decisión del presidente Juan Manuel Santos de relevar del cargo al jefe de las Fuerzas Militares, general Leonardo Barrero Gordillo, es un acierto, debido al escándalo desatado por una conversación con el coronel Robinson González del Río, en la que señala: “hagan una mafia para denunciar fiscales y toda esa güevonada”.
Dijo Vivanco que la destitución de Barrero “era un paso absolutamente indispensable dado que las grabaciones sugieren que ese general estaba involucrado en una operación de obstrucción de justicia e intentando aparentemente fraguar el encubrimiento de esos hechos ante la Fiscalía”.
La destitución del general Barrero se presentó en la tarde del martes pasado, cuando el presidente Juan Manuel Santos aseguró que su salida no se dio por corrupción sino por “expresión irrespetuosa”.
Barrero Gordillo fue reemplazado por el general Juan Pablo Rodríguez Barragán como jefe de las Fuerzas Militares, y como comandante del Ejército asumió el general Jaime Alfonso Lasprilla.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6