En absoluta reserva, en un lugar no conocido por la prensa, avanzaba este miércoles la primera reunión que da inicio a la segunda fase entre los delegados del Gobierno y las Farc en Oslo, Noruega.
En la cita, según explicó Humberto de la Calle, el jefe negociador del Gobierno, se acordarían los detalles previos para establecer la hoja de ruta de la mesa de negociación con la que se busca una salida al conflicto armado.
Se confirmó que este jueves ambas delegaciones entregarán un primer balance a la prensa, en una cita programada para las ocho de la mañana, hora colombiana, y que se hará en un hotel a las afueras de la capital noruega.
Las autoridades de ese país aclararon que este lugar no es el escenario donde se celebran las reuniones previas.
En el acto de este jueves se leerá una declaración conjunta, seguida por una rueda de prensa del Gobierno con diez preguntas y otras tantas en otra conferencia de las Farc, según dijeron fuentes a la agencia Efe en Bogotá.
En Oslo se encontraron dos equipos integrados por diez representantes cada uno, incluidos cinco suplentes por delegación.
El equipo negociador del Gobierno llegó al aeropuerto de Gardermoen (Oslo) poco después de las cinco de la mañana hora colombiana y fue recibida por funcionarios noruegos que trasladaron al grupo a un lugar fuera de Oslo, que se mantiene en reserva.
Además de De la Calle viajaron el martes, desde Bogotá, el Alto Consejero para la Paz, Sergio Jaramillo; Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi; y el general en retiro Jorge Enrique Mora.
Tras esta primera cita en Noruega, los delegados se reunirán nuevamente en La Habana.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6