Es uno solo pero juega por 10. Johnathan Estrada es el único nuevo nombre rimbombante, pero está jugando cargas con el DIM de 2012.
Jonathan fue la figura del Independiente Medellín en la noche llamada la Explosión Azul, en donde retó al Emelec en su casa, y se trajo un empate a un tanto.
El pelado de la camiseta 10 fue la figura del equipo rojo, que mientras estuvo con sus titulares y en la parte "seria" del duelo, fue más que el conjunto eléctrico ecuatoriano.
El gol fue muestra, tanto de la superioridad, como del nivel de Jonathan. A los nueve minutos, el nuevo dueño de la 10 (que en el papel es volante por izquierda), robó un balón en mediocampo, y tras dos pasos metió un pase que se abrió entre la maleza azul, para que Santiago Tréllez definiera al palo izquierdo del arquero, y pusiera la superioridad roja.
El empate llegó después de un puñado de cambios y por una jugada de bola quieta, que aprovechó el defensor Gabriel Achillier, para poner un empate que no se movería, pese a un gol anulado a Yorleys Mena luego de un tiro de esquina.
Precisamente, la solidez en la última línea de defensas es lo que más debe trabajar Guillermo Berrío, que tuvo en Breiner Castillo a un buen escudero en el rubro de figuras, pero que en defensa demostró que aún tiene clavijas por apretar.
El equipo rojo actuó con la que aparente ser su base de 2012: Bréiner Castillo (Bairon García, 67'); Jéferson Mena (expulsado), Jorge Arias (Davi Rancán, 75'), Leiton Jiménez, Ricardo Calle (Luis Tipton, 64'); John Javier Restrepo, Miguel Julio (Geiler Mosquera, 64'), Yorleys Mena (William Arboleda, 54'), Jonathan Estrada (Javier Calle, 67'); Iván Velásquez (Danny Santoya, 74') y Santiago Tréllez (Cristian Tabares, 81').
Para el DIM se convirtió en una costumbre empezar el año en Ecuador. Desde 2008 inició la tradición, solo interrumpida el año pasado, y que vivió el cuarto enfrentamiento con Emelec en su día.
Ahora el equipo continuará este miércoles su pequeña gira en territorio ecuatoriano, cuando enfrente a Independiente del Valle, club de la ciudad de Sangolquí, provincia de Pichincha, y que lleva un par de años en la máxima división.
Y un dato, para la ilusión: la única vez que el DIM volvió sin ser derrotado fue en 2009, cuando Leonel Álvarez terminó el año con el título colombiano. No es una regla de tres perfecta, pero al menos, el DIM muestra una buena cara, todo gracias al brillo de la cabeza pelada de Jonathan Estrada.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6