El Poderoso superó 3-2 al conjunto naranja, al cual le ganó luego de casi cinco años en el Atanasio y esta vez con doblete de Germán Cano.
Por jaime herrera correa
Independiente Medellín se acordó que sabía jugar al fútbol y sus jugadores evidenciaron que tenían vergüenza, porque apenas necesitaron de 45 minutos para voltear un partido que tenían bien embolatado.
Corría el minuto 65 y el Poderoso caía 0-2 con Envigado, que en el primer tiempo fue superior con la pelota y los goles de Johnathan Álvarez (1’) y Nelson Lemus (44’), quienes encontraron poca resistencia en la zaga poderosa.
La rechifla para Hernán Torres y sus dirigidos fue tan sonora que terminó siendo un revulsivo en los escarlatas, pues a punto de pundonor se hicieron a los tres puntos en el clásico 63 con el triunfo 3-2 y de paso le complicaron el futuro al elenco naranja en la búsqueda de un cupo entre los ocho de la Liga Postobón.
El argentino Germán Ezequiel Cano lideró la cabalgada del equipo del pueblo, que desde agosto de 2009 no superaba a los envigadeños en el Atanasio Girardot. Un cobro de William Arboleda generó el autogol de Andrés Orozco (67’), después Cano puso el 2-2 de cabeza (79’) y Yorleys Mena, en una gran individual, se la sirvió al ariete sureño para que sentenciara el compromiso a los 92 minutos.
Esa frase de los “hinchas somos más grandes que el equipo”, lanzada por Héctor Flórez, de la barra Platea Roja, y otros de los valientes 4.000 aficionados que acudieron, pellizcó a los jugadores.
“Entramos dormidos, pero en el segundo tiempo pusimos más actitud para ganar y salir de la incómoda posición”, fue el balance que hizo Germán Cano, líder del Medallo que se propuso sumar la mayor cantidad posible de puntos para alejarse del descenso y respirar un pocon.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6