A pesar de la solicitud de Atlético Nacional de anticipar el primer partido de la semifinal ante Independiente Santa Fe para este martes, el presidente de la Dimayor, Ramón Jesurúm, descartó esa posibilidad después de haberlo consultado con la dirigencia del conjunto cardenal, según declaró en una entrevista con la emisora Antena2
Jesurúm, quien como presidente de la Dimayor tiene la potestad de modificar el horario de un partido, afirmó que se vio obligado a preguntarle a Santa Fe porque si el encuentro se adelanta para este martes, el equipo capitalino, al igual que Nacional, no tendrían los tres días reglamentarios que se requieren para descansar los jugadores y al parecer esa sería la razón de la negativa del equipo capitalino.
No obstante, Jesurúm señaló que a Nacional se le planteó adelantar el segundo partido frente al Envigado para el sábado, pero el cuadro antioqueño se negó, porque había disputado la vuelta de los octavos de final de la Libertadores el jueves ante Mineiro y el equipo había retornado a Medellín el pasado viernes.
Asimismo, Jesurúm criticó que Nacional corriera la fecha del partido ante Defensor Sporting para el jueves 8 de mayo, cuando se tenía previsto para el martes 6 de mayo y además aseguró que lo hizo a espaldas de la División Mayor del Fútbol Colombiano.
"A Nacional se le pidió primero que el partido contra Envigado fuera el día sábado, ellos no aceptaron. Luego, el partido de Copa Libertadores, lo habíamos manejado a través de la Federación que fuera el día martes (5 de mayo), Nacional dijo que no, que ellos querían jugar el día jueves, entonces ellos dañaron todas las posibilidades de poder, por lo menos, buscar entre partido y partido 48 horas de diferencia".
Jesurúm reiteró en ese sentido que la Fifa obliga que todos los torneos del mundo deben terminar el 18 de mayo, por lo que se hace casi imposible aplazar y modificar las fechas de los partidos.
Sin embargo, el dirigente abrió la puerta para que, en caso de que Nacional siga avanzando tanto en la Liga como en la Copa Libertadores, la final del torneo local se aplace para los días 18 y 21 de mayo, con previa autorización de la Fifa, y así no interferir más en la participación del equipo verde en el certamen internacional.
En conclusión, el primer partido entre Santa Fe y Nacional se jugará este miércoles a las 6:30 de la tarde, en el Campín, con transmisión por RCN y la vuelta será el próximo domingo a las 7:15 en el Atanasio.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6