De acuerdo con Telésforo Pedraza, congresista del Partido Conservador, el director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, deberá responder por el crecimiento de los índices sobre reclamos y cancelaciones de vuelos que afectan a los viajeros.
Por medio de un comunicado expresó la citación a la comisión segunda de la Cámara es para buscarle una solución “a las continuas irregularidades y los abusos permanentes, a los que son sometidos los usuarios por parte de las aerolíneas en temporada alta, sin que hasta el momento haya ninguna medida aparente para meter en cintura a las empresas de transporte aéreo nacionales y extranjeras al igual que las agencias de turismo”.
Además, Pedraza pedirá a la Aerocivil que simplifique los trámites para que los usuarios se puedan quejar efectivamente.