Una de las principales ventajas de Belén es su ubicación. Gracias a esta es posible tenerlo todo más cerca y con fácil acceso.
Además, de acuerdo con el director ejecutivo de Fenalco Antioquia, Sergio Ignacio Soto, "es un sector que ha sido muy importante en el desarrollo residencial y comercial del Valle de Aburrá, pues es una zona estratégica para el comercio, tanto de bienes como de servicios".
Restaurantes, tiendas de abarrotes, bares, cafés, ferreterías, almacenes de ropa y accesorios, así como pequeñas y medianas empresas, se unen a la oferta comercial de esta comuna.
Por su parte, "el centro comercial Los Molinos le ha dado una vitalidad muy importante al comercio de la zona, sin olvidar a Consumo, que también es un factor jalonador del empleo y la economía de Belén", afirma Sergio Ignacio Soto.
Sin embargo, a pesar de la buena dinámica comercial que vive la zona, los negocios de la calle 30 se vieron perjudicados por las obras del Metroplús.
Ante esta situación, Fenalco y la Junta Administradora Local adelantan esfuerzos para reactivar la actividad comercial en esta zona.
Según el directivo, "hay un alivio porque las obras del Metroplús en el sector ya terminaron y tenemos una expectativa de buena energía y positivismo, sobretodo en el segundo semestre".
Otras zonas de diversión
La carrera 80 y la calle 33 son sectores donde el comercio también tiene una importante dinámica.
En la 80, por ejemplo, sobresalen los restaurantes, que ofrecen una buena atención y una gastronomía variada y para todos los gustos.
Por otra parte, el director ejecutivo de la Asociación de Comerciantes de la Noche de la 33, Juan Carlos Flórez, afirma que "en Belén hay un buen comercio y por eso la 33 crece como un corredor comercial, porque hay establecimientos de todo tipo, que lo hacen muy llamativo".
Gracias a este desarrollo, el directo ejecutivo de Fenalco asegura que en esta comuna, a diferencia de otras, "existe espacio para nuevas inversiones. Es un lugar muy bien recomendado y referenciado por nosotros para seguir haciendo emprenderismo, sobre todo en la prestación de bienes y servicios".
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no