Qué hacer?... ¿Elegir al veterano de buen desempeño en un mediano equipo local, o al joven que ha recibido goles en un club de Europa? Esa duda la tiene Eduardo Lara.
Tras un par de partidos en que estaba claro que David Ospina era el dueño del arco de la Selección, reaparece la duda para saber quién será titular ante Ecuador el próximo sábado (3:30 p.m.).
Y aunque Lara apenas parará hoy el onceno que sería el de arrancar, sus colaboradores ya dieron puntadas de lo que pasa por su cabeza. "A David hay que recuperarlo mentalmente luego de recibir siete goles en dos partidos", opinó el ex arquero José María Pazo, entrenador de arqueros en la Selección.
Y es que el flojo inicio de campaña del equipo en el que milita el antioqueño tiene tambaleando a Ospina. Fueron dos goleadas consecutivas para el Niza en la Liga Francesa, mientras que Julio ya suma ocho encuentros en la liga colombiana, con nueve goles encajados.
"Agustín tiene un poco más de ritmo, pero la decisión se tomará después de los trabajos específicos", agregó Pazo.
Si fuera por pasaporte, la decisión es casi tomada. Ospina, por estar en Medellín, debería ser el dueño del uno. Pero es una decisión que no conoce partidas de bautismo.
"Me siento tranquilo, estoy en buen nivel pese a los resultados, espero demostrarlo en la Selección", explicó David, inicialista en el par de juegos eliminatorios ante Argentina y Perú, y quien además empezó el duelo amistoso ante Venezuela hace un par de semanas.
Para el veterano Julio, lo importante es estar en la Selección. "Eso es lo que realmente vale la pena, y aportar desde su posición. No es solo dar si es titular, también si no se juega. Debemos esperar lo que dice el profe", explicó el titular en los nueve partidos con Santa Fe en esta temporada y quien parece cargar, de nuevo, con el 1.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no