Los barrios La Estrella y Bogotá, en Ciudad Bolívar, están de luto. Sus habitantes pusieron cintas negras en las puertas de las víctimas del accidente en el que perdieron la vida 17 personas y 55 más resultaron heridas.
"Aunque no se escuche el llanto, sé que las lágrimas mojarían las calles por esta tragedia. Cada cuadra está silenciosa. Es el silencio del dolor", afirmó Pablo Enrique Peña, de la junta de acción comunal del barrio Bogotá, vecino a la Estrella.
Y es que el bus de la empresa Oasis en el que se movilizaban buena parte de los muertos, era uno de los cuatro que salieron de este populoso sector en lo que sería un paseo de integración para conseguir fondos para el equipo de fútbol, al sector de Chinauta.
La Policía tuvo que intensificar la vigilancia porque muchas de las casas quedaron vacías, bien sea porque sus habitantes resultaron heridos o muertos o porque sus propietarios tuvieron que desplazarse a auxiliar a un ser querido.
Uno de los casos que más entristece a la comunidad, recordó Pablo Enrique, es el de los Galindo, que perdieron a tres de sus miembros: Gloria Estela Camargo, su hijo Néstor Galindo y su nieta Angie Paola Pinto.
El dolor de la familia se hace más fuerte porque Angie Paola iba a cumplir sus 15 años el próximo sábado. Tenían todo listo y esta semana pensaban repartir las tarjetas de invitación. Pero la fiesta se convirtió en velorio.
Ayer, muchos esperaban en las instalaciones de Medicina Legal a que les entregaran los cadáveres y empezar los trámites de los sepelios.
El director (e) de la Policía de Transito, coronel Jaime Moreno, señaló que durante el puente de San José, se presentaron 34 accidentes en los que murieron 30 personas.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6