Con la presencia de 376 deportistas en representación de 36 países, se inició anoche la segunda edición del Mundial Juvenil de levantamiento de pesas en Perú.
Al Centro de Convenciones María Angola de la municipalidad de Miraflores, en Lima, llegaron atletas de Armenia, Azerbaiyán, China, Colombia, España, Georgia, Irak, Italia, Japón, Kazajistán, México, Polonia, Rusia, Eslovaquia, Estados Unidos, Túnez, Austria, Gran Bretaña, Irán, Rumania, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, Guatemala, Tailandia, Taipei, Turquía, Venezuela, Puerto Rico, Cuba, Barbados, Haití, Argentina, República Dominicana y Perú, quienes vivieron la ceremonia de inauguración, y hoy tendrán las primeras competencias.
Colombia, que llevó 15 pesistas a territorio peruano, tendrá cuatro competidores en la tarima. Por los 56 kilogramos estarán el antioqueño Alejandro Posada y el bogotano Nicolás Sánchez. Posada, con 195 kilos levantados como marca de entrada, es candidato a montarse en el podio, al tener el cuarto mejor registro. La risaraldense Jéssica Londoño y la paisa María Alejandra Mejía estarán en los 44 kilos.
Pico y Placa Medellín
viernes
3 y 4
3 y 4