x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Colombia pedirá a Venezuela aclarar tema de pagos atrasados

14 de julio de 2008
bookmark

Colombia pedirá a Venezuela "revisar" la cuota de carros que vende al país, reducida desde marzo pasado, de 62.000 a 16.000 unidades, y el pago atrasado de sus ventas por unos 500 millones de dólares, reveló este lunes el ministro de Comercio Exterior, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata.

El jefe de la cartera lo señaló así al informar que los titulares de las carteras de Agricultura, Comercio y Comunicaciones, de los dos países, coordinados por sus cancillerías, se reunirán en un mes, aproximadamente, aunque no hay fecha ni lugar definidos.

"El presidente (Hugo) Chávez entendió claramente que (la reducción de las ventas de vehículos ensamblados en Colombia), era insuficiente para las necesidades colombianas y se comprometió a mirarlo y trabajarlo", dijo Plata.

Pagos atrasados
Asimismo, en la cita ministerial de los dos países, se ventilará el tema de los pagos atrasados por la Comisión de Administración de Divisas (Cavidi, dependencia del Ministerio venezolano del Poder Popular para las Finanzas), "de muchas empresas que han exportado a Venezuela y no han recibido el pago y que empiezan a tener ya un efecto importante en la caja de cada una", explicó Plata.

Según el titular de Comercio Exterior, Industria y Turismo, "el presidente Chávez dio su visto bueno para que esto quede solucionado", y de ahí la reunión de ministros, "para mirar el tema concretamente y encontrar salidas puntuales para los exportadores".

Plata señaló también que el viernes pasado en la cumbre entre Chávez y el presidente colombiano, Álvaro Uribe, con sus respectivas comitivas, en la Refinería de Amuay, estado de Falcon, "no se habló de cuotas puntuales, pero sí se expusieron las inquietudes".

El ministro admitió no saber en cuántos empleos ha repercutido la medida venezolana de reducir las importaciones de automotores colombianos, adoptadas por el Gobierno venezolano.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD