La economía de Colombia está "bien preparada" para enfrentar la crisis griega y no presenta "mayores preocupaciones" por ahora, pese a la devaluación del peso y las caídas en la bolsa de esta semana, afirmó este viernes el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga.
"Si bien en Colombia se ha registrado caída en la bolsa y mayor devaluación, la economía se encuentra bien preparada para enfrentar este choque y no presenta mayores preocupaciones por el momento", sostuvo Zuluaga en declaraciones a RCN Radio.
El ministro admitió que ha sido "una semana muy difícil para todos los mercados internacionales" a causa de la crisis griega, que está afectando sobre todo a países como España y Portugal.
La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) perdió el jueves un 2,84 por ciento, arrastrada como el resto de mercados latinoamericanos por los números rojos de Wall Street, y el dólar vovió a cotizarse en estos días por encima de los 2.000 pesos.
Zuluaga recordó que la devaluación del peso frente al dólar se está produciendo porque cuando la moneda "flota", como es el caso de Colombia, "recoge los choques externos".