El colombiano Edixon Perea convirtió este sábado un gol en el minuto 51 para dar al Cruz Azul una victoria por 1-2 en casa de los Rayados de Monterrey, que pusieron a los celestes en el primer lugar compartido del Torneo Apertura-2011 del fútbol mexicano.
El mexicano César Villaluz, en el minuto 5, y Perea, en el 51, anotaron por los visitantes y el argentino César Delgado lo hizo por los Rayados en el 11.
Sin complejos por jugar en una cancha ajena, el Cruz Azul tomó una actitud ofensiva desde el arranque y en el minuto 5 sacó ventaja cuando Perea le puso un balón a Villaluz, letal con su disparo de pierna derecha.
El Chelito Delgado, quien alguna vez jugó con la camiseta de la Máquina cementera, asustó a sus antiguos compañeros con un gol en un tiro de esquina que representó el empate en el minuto 11, pero en el 51, Perea aceptó un pase de Javier Aquino y de cabeza remató para asegurar la victoria de su equipo.
Con la victoria, los azules llegaron a cinco juegos ganados, dos empatados y dos perdidos y con 17 puntos alcanzaron a las Chivas del Guadalajara, ocupantes del primer lugar, y los Jaguares de Chiapas, que saltaron al segundo puesto al derrotar a las Águilas del América.
Edgar Andrade, en los minutos 8 y 42; Christian Valdés, en el 28, y los colombianos Franco Faustino Arizala, en el 42, y Jackson Martínez, en el 87, anotaron por los Jaguares, que aumentaron la crisis del América, ocupantes del decimotercer lugar y con tres derrotas consecutivas.