Un día después del bombardeo al campamento del frente 28 de las Farc, en zona selvática de Tame, Arauca, y tras las necropsias a cinco guerrilleros, el Ejército confirmó que en el ataque murió el jefe de esa estructura, Arnulfo Suárez González, alias "Alberto Guevara".
El general Juan Pablo Rodriguez, comandante del Ejército, argumentó que la perdida del jefe insurgente, uno de los objetivos militares en el oriente del país, "golpea la estabilidad en los mandos medios y se desorganiza la estructura, lo que significa un retroceso en el accionar delictivo en Arauca, Boyacá y Casanare".
Suárez tenía 47 años de edad, y según información de las autoridades, llevaba más de 36 años en las filas de las Farc y también fue comandante del frente 45.
La Fiscalía tenía en su contra órdenes de captura por los delitos de terrorismo, secuestro, extorsión, crímenes de lesa humanidad, narcotráfico y rebelión.
El Ejército lo señalaba de numerosos asaltos, instalación de campos minados, acciones contra la infraestructura petrolera, extorsiones a empresarios, ganaderos, ciudadanos y empresas que adelantan obras en Arauca.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6