x

Pico y Placa Medellín

viernes

no 

no

Pico y Placa Medellín

jueves

no 

no

Pico y Placa Medellín

miercoles

no 

no

Pico y Placa Medellín

martes

no  

no

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

no aplica  

language COL arrow_drop_down

Ejército glorioso, justicia ciega

  • Ejército glorioso, justicia ciega | Raúl E. Tamayo Gaviria
    Ejército glorioso, justicia ciega | Raúl E. Tamayo Gaviria
18 de junio de 2010
bookmark

A un bar repleto de gente entra un extraterrestre de dos metros de altura, verde, con los ojos volados, las manos le llegaban al piso y tenía un gran cuerno en la cabeza. Se acerca al mostrador y pide un vaso de whisky. Se toma el vaso de un trago y se pone rojo. Los ojos parecen brazas encendidas. Echa candela por la boca. Se encoge y da un salto hasta el techo y empieza a caminar por el cielorraso, hasta llegar al frente de la puerta de entrada, de allí salta al piso y sale tranquilo.

-¿Viste lo que hizo ese marciano? Pregunta un borrachito a otro.

-Pues yo vi cómo se transformó, saltó y caminó por el techo.

-¡No, hombre, ese HP se fue sin pagar!

Acabamos de celebrar una de las más grandes victorias de nuestro Ejército Nacional al rescatar de las manos de la narcoterrorista guerrilla de las Farc, a tres altos oficiales de la Policía Nacional y a un suboficial del mismo Ejército, que pasaron los últimos doce años separados de sus familias y sus instituciones, sufriendo enfermedades en el monte y apartados de toda civilización, por la infamia de los asesinos comunistas que se quedaron sin ideales y los cambiaron por el sucio dinero del narcotráfico.

La operación "Camaleón" es apenas comparable con la hazaña de la Operación Jaque en la que se rescataron otros oficiales e importantes civiles que estaban en poder de los facinerosos. Ambas operaciones sin derramar una sola gota de sangre y en las que se demostró el gran profesionalismo y efectividad de nuestro Ejército que le ha valido el calificativo de mejor Ejército del mundo. Claro que en otras operaciones en las que hubo derramamiento de sangre pero del enemigo, también brilló nuestro Ejército, como la Policía Nacional y la Fuerza Aérea, como en el caso del campamento guarida en el país vecino del Ecuador, donde se cobijaba por meses el bandido de Raúl Reyes y su cuadrilla de ambos sexos.

Las bajas del Negro Acacio, Martín Caballero, El Paisa y muchos otros. Las entregas de Karina, y tantos otros que se han entregado por presión de nuestras Fuerza Armadas.

El último triunfo del Ejército que hizo vibrar de emoción a Colombia y el mundo, se ve opacado por la condena inexplicable del coronel Plazas, héroe de la retoma del Palacio de Justicia.

Aquí brilló el éxito de nuestras Fuerzas Armadas sobre la narcoguerrilla, sobre el secuestro infame, sobre la injusticia de 12 años de tormento a los oficiales, pero como en el caso del extraterrestre que hizo cosas inexplicables, solo se notó que se voló sin pagar el whisky.

Al coronel Plazas, que le devolvió la tranquilidad al país, que salvó a muchos de los magistrados y personal del Palacio, al que con sus actos nos libró del golpe de Estado que los guerrilleros del M19, socios de Pablo Escobar y el resto de los extraditables, le pensaron dar al gobierno del doctor Belisario Betancur para salvarse de la extradición. A ese coronel, héroe de la patria, le dan de premio una condena de treinta años, que a su edad es una cadena perpetua.

Espera toda Colombia que las otras instancias judiciales le abran los ojos a la justicia derogando esa condena de una juez que nadie entiende.

ÑAPA I . La adhesión del presidente César Gaviria a Juan Manuel Santos fue como el abrazo del ala crán, que abraza a su víctima para clavarle el aguijón. Votemos masivamente por Santos para respaldar al jefe máximo de las Fuerzas Armadas, Álvaro Uribe Vélez.

ÑAPA II. El 5 de junio les conté lo que escribió el ex alcalde Marín sobre Benhur Arboleda. Resulta que me envió sus calificaciones y son bastante buenas, no "regulimbis". Es verdad que ha sido exitoso en su vida comercial y de magisterio con gran honestidad. Soy testigo y lo conozco bien.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD