Artificieros de la IV Brigada del Ejército fueron desplazados al sitio Los Naranjos, de la vía San Andrés de Cuerquia-Ituango, norte de Antioquia, donde guerrilleros del frente 36 de las Farc atravesaron un bus al que le destruyeron el motor con explosivos.
Los insurgentes interceptaron a las 8:30 de la noche del pasado domingo, el bus de la empresa Coonorte, de número interno 291, que había salido a las 3:00 p.m. de Medellín, rumbo a Ituango.
En el sitio Los Naranjos, varios guerrilleros con armas de fuego intimidaron al conductor y a 16 pasajeros y los hicieron abandonar el automotor, al que minutos después atravesaron en la vía y le activaron una bomba.
A pesar de este hecho, Ituango no quedó incomunicado, porque las empresas de transporte público intermunicipal, los vehículos de carga y particulares fueron desviados por la carretera hacia Toledo.
Una vez los expertos en explosivos inspeccionen los alrededores del bus, para descartar campos minados, se espera remover con una grúa el automotor y reabrir la vía en ese sector que comunica con el corregimiento de El Valle, de Toledo, y el municipio de Ituango.