Medellín es, desde hoy, epicentro del bádminton, ese deporte de raquetas que nació en India, fue popularizado por Inglaterra y se practica en un rectángulo de 13,40 metros de largo por 5,18 de ancho.
Gracias a la semilla que sembraron en la capital antioqueña con miras a los Juegos Suramericanos de 2010, como lo recuerda Laura Londoño, el bádminton se convirtió en una nueva alternativa en la ciudad y en ese afán de posicionarlo los dirigentes le dieron vida al Cuarto Colombia Internacional.
"Apreciarán lo mejor, vale la pena ir al coliseo Yesid Santos, porque la actividad atrapa y tiene sus figuras", señala José Luis Sarrazola, responsable de la Liga Antioqueña de la disciplina.
De esto no quedan dudas cuando se mira el cartel y entre los 100 participantes de los 13 países aparecen dos figuras que se roban los aplausos con sus jugadas.
Andrés Corpancho, peruano de 30 años que suma tres títulos internacionales, y Enrique Peñalber, la principal cuota de España con experiencia en los Olímpicos de la Juventud de Nankín-2014 y a quien apodan el "rey del volante".
Con ellos, expresa el entrenador Andrés Felipe Vélez, "hay espectáculo asegurado por la experiencia que tienen; sin embargo, Colombia tiene con qué figurar, porque trae un buen proceso y contará con la presencia de los mejores de cada una de las ligas en las que hoy se practica el bádminton".
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6