El grupo AIG Inc, propietario de Inversora Pichincha S.A., vendió el ciento por ciento de su participación en esta entidad, al grupo financiero liderado por el Banco Pichincha C.A.
Inversora Pichincha es una de las principales compañías de financiamiento comercial del mercado colombiano.
El acuerdo logrado entre AIG y el comprador será sometido a consideración de la Superintendencia Financiera de Colombia y de la Superintendencia de Bancos y Seguros de Ecuador.
La transacción se perfeccionará una vez las respectivas autoridades competentes emitan su aprobación.
El grupo financiero liderado por el Banco Pichincha CA regresa al país con esta adquisición.
Inversora Pichincha S.A. es una institución con 44 años de trayectoria en el sector financiero colombiano, con más de 600 empleados en 13 ciudades del país, activos por 1,18 billones de pesos y un patrimonio de 158.391 millones de pesos.
Estas cifras -declaró la empresa, en un comunicado- la posicionan como la segunda compañía de financiamiento comercial más grande del país, con una relación de solvencia del 15,17 por ciento.
En 2008, BRC Investor Services, sociedad calificadora de valores, ratificó la máxima categoría en grados de inversión, BRC1+, para la deuda de corto plazo de Inversora Pichincha. Adicionalmente, confirmó una calificación AA+ para su deuda de largo plazo.
El Banco Pichincha C.A. tiene 103 años de historia, más de 4.288 millones de dólares en activos, y operaciones en Ecuador, Perú, Panamá, España y Estados Unidos.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6