x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

El campéon es penúltimo y el ex colero, líder: fútbol al revés

14 de septiembre de 2009
bookmark

En el clásico antioqueño 259 cayó el único invicto que había en el torneo colombiano. Nacional llevaba 13 fechas sin perder, ocho de ellas en el segundo semestre, pero el Medellín lo venció por 3-1 a pesar de que el técnico Ramón Cabrero señaló que su elenco realizó la mejor presentación en lo que va de la temporada.

Al margen del resultado, en la afición paisa hay tranquilidad porque los dos equipos prometen buen remate de temporada. El único lunar es el Envigado que aparece de colero y que, una vez más, permitió el empate del rival en el tiempo de reposición (1-1 con Cúcuta).

Al cumplirse el 50 por ciento de la fase clasificatoria y a diferencia de lo que sucedió en el primer semestre, verdes y rojos no tendrán que pegarse a la calculadora en su aspiración de avanzar a las semifinales, siempre y cuando mantengan la regularidad.

El rendimiento del Medellín, que podría sumar tres puntos más en caso de que le sean ratificados los tres puntos ganados en demanda al Santa Fe -una vez se cumplan los procesos de apelación y reposición interpuestos- por la supuesta irregularidad en los documentos de Carlos Mario Castro, llega al 66,6 por ciento. El de Nacional está en 51,8 por ciento y el de Envigado preocupa: 18,5 por ciento.

En los últimos 14 torneos de la Dimayor, a la altura de la fecha nueve, el poderoso sólo estaba dentro de los ocho clasificados en cuatro ocasiones. Es decir, le ha tocado remar duro en los remates de los campeonatos.

Pereira (117 puntos), Cartagena (118) y Pasto (120), en su orden, libran una cerrada lucha por el descenso. Y a juzgar por el rendimiento actual, el que más peligra es el Real, único de los tres que no está dentro de los ocho primeros de la Copa Mustang (12° con 10 puntos, tres menos que los pereiranos).

El campeón en líos
Es paradójico. El colero del primer semestre, Medellín, ahora es líder. Y el campeón, Once Caldas, aparece en la penúltima casilla con ocho puntos, con una victoria de ventaja sobre el Envigado.

La constante, que derrumbó Nacional en 2007 cuando fue bicampeón, es que el ganador del certamen entre en un bache en la edición siguiente de la Mustang.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD