Todos los días van llegando los pequeños, y también los más grandes, a ese ritual con el instrumento. (Video: Fundación Batuta)
Los estudiantes de la Fundación Batuta tienen un compromiso con la música, tanto como la fundación lo vive con ellos: "Tiene una finalidad, además de proveer educación musical, sin ninguna restricción, y con fines de integración social a niños y jóvenes, especialmente a los vulnerados", expresa Juan Antonio Cuéllar, presidente ejecutivo de Batuta.
Lo que busca es darles una oportunidad de aprendizaje, distinta a las que hay en las calles. Aunque en la Fundación caben todos las personas con talento, que quieran ser parte de la música y de las orquestas, que cada vez consiguen más logros: "En 2010 fundamos la Filarmónica Joven de Colombia -añade Juan Antonio-, que recibe a los cien mejores músicos menores de 24 años, por audición. Este año nos vamos a ir a Brasil y a E.U.".
Porque si hay una máxima en Batuta es la música de altísima calidad y la excelencia artística. "Nosotros atendemos a 40 mil niños por todo el territorio nacional". El compromiso es con el talento y la exigencia es con amor.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6