En Armenia y frente al colero Quindío, el Medellín abre hoy (7:45 p.m.) la fecha 15 de la Liga Postobón-I. Luego del 1-0 sobre Itagüí, los jugadores escarlatas sintieron un alivio, pues llevaban siete fechas sin conocer la victoria. Diego Herner confía en ganar los tres puntos.
¿Qué piensa de este duelo?
"La victoria pasada llegó en un momento importante. El Quindío es un adversario difícil y se juega mucho con nosotros. Tenemos herramientas para traernos la victoria. Hay que tratar de hacer un partido correcto, ganarlo".
¿Por qué los malos resultados al comienzo?
"Veníamos jugando bien, pero sin esa cuota de suerte que se necesita. Los balones pegaban en los palos, el arquero rival era figura, los goles no entraban. Ahora se abrió el arco y sacamos la valla en cero, que era algo pendiente. La situación está cambiando, aunque no hay gran diferencia con lo que se venía haciendo".
¿Cree en la clasificación?
"Si ganamos los partidos que restan tenemos chance y hay que pensar así. Nuestra mente siempre está puesta en sumar de a tres y esa es la mejor manera de encarar esta situación".
¿Quiere quedarse en el DIM?
"Yo quiero y la gente del club también, es cuestión de negociar y en eso estamos. Pero en este momento estoy pensando en jugar, porque necesitamos concentrarnos en eso".
¿Da tranquilidad que el técnico Pérez haya sido ratificado para este torneo?
"Él viene trabajando muy bien, se han dado los resultados, es una persona capaz y pertenece al club. Todos estamos interesados en mejorar. Podemos jugar de igual a igual con cualquier rival".
¿Siente mucho la presión por los resultados?
"Hay tranquilidad porque venimos haciendo un buen trabajo, que a la larga dará frutos. La impaciencia y ansiedad alteran un poco, pero con respecto a la presión, sé que tenemos material humano y condiciones para estar arriba en la tabla.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6