El equipo de fútbol salvadoreño FAS despidió este martes a su director técnico, el colombiano Alberto Rujana, por los malos resultados del conjunto, último en el torneo local y del Grupo D de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde este miércoles se enfrenta al Puerto Rico Islanders.
"El señor Alberto Rujana Perdomo ha dejado de prestar sus servicios como director técnico de nuestra institución (...) dicha decisión fue tomada en base a los resultados obtenidos por nuestro equipo", anunció la directiva del FAS (Futbolistas Asociados Santanecos) en un comunicado.
Rujana, contratado a comienzos de julio pasado, será sustituido por Jorge Alberto brego, quien se desempeñaba como auxiliar técnico de este club y había trabajado con el ahora ex técnico de la selección salvadoreña Carlos de los Cobos.
La directiva destacó que "la conducción" del plantel "no debe ser dejada en manos de personas que no sientan los colores" de esa institución, al tiempo que ratificó a los otros integrantes del cuerpo técnico.
"Es una situación que golpea por el momento (...), pero bueno eso es el fútbol", declaró a Efe el preparador físico del FAS, el colombiano Diego Barreto, sobre la salida del técnico.
El FAS, que disputará este miércoles en San Salvador la cuarta jornada de la Liga Campeones de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) frente al Puerto Rico Islanders, se sitúa en el último lugar del Grupo D de ese torneo.
Además, este equipo, el más laureado del fútbol profesional salvadoreño, está en el sótano de la tabla de clasificación del actual Torneo Apertura.