La cuadragésima edición del Foro de Davos cerró sus puertas ayer sin consenso sobre la deseada reforma del sistema financiero que muchos gobiernos desean aplicar para evitar una nueva crisis mundial, y con advertencias de que los bancos están volviendo a las prácticas que la provocaron.
Con el mundo aún convaleciente de la profunda crisis financiera global, también planeó la idea de que no se deben echar las campanas al vuelo ante los indicios de recuperación económica.
Varias ideas recurrentes se escucharon a lo largo de las sesiones y dejaron frases para la reflexión. El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, dijo que actualmente tiene lugar una vuelta al crecimiento económico "más pronto de lo que se esperaba, pero que todavía es frágil".
Latinoamérica tuvo una fuerte presencia con los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y de México, Felipe Calderón, que multiplicaron sus encuentros de negocios para atraer inversiones.
Calderón se presentó como adalid de la lucha contra el cambio climático, de cara a la próxima reunión que tendrá lugar este año en Cancún.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no