En desarrollo del V Ciberencuentro del blog Cápsulas de EL COLOMBIANO, que coordina Alfredo Carreño, se dio un interesante debate sobre la formación deportiva y personal que deben tener los futbolistas colombianos, el torneo profesional de nuestro país y las nuevas disposiciones de la Fifa.
Se exponen a continuación algunas de las reflexiones que dejó el encuentro:
"En estos momentos en el fútbol de Colombia hay buenos jugadores, pero no hay cracks", Francisco Maturana, técnico de fútbol.
"En el fútbol de Antioquia no importan los títulos, sino cuantos jugadores se están formando para la Selección Colombia", Jesús "Chucho" Ramírez, dirigente de la Liga Antioqueña de Fútbol.
"Los niños tienen un sueño: quieren jugar como René Higuita, pero no están dispuestos a entrenar", Luis Alfonso Marroquín, técnico de fútbol.
"En Argentina la gente se sabe la historia de su fútbol y la de Maradona. En Brasil saben quien fue Pelé; en Colombia sabemos quien es "Tirofijo", pero no sabemos nada del fútbol", Hugo Gallego, técnico de fútbol.
"Cuando dejemos de ser una sociedad tramposa y corrupta aprenderemos a educar nuestros deportistas", Héctor Agudelo, periodista.
"En el fútbol no hay verdades absolutas, sólo verdades parciales", Elkin Sánchez, ex preparador físico, selección Colombia.
"Al jugador, las instituciones deportivas, le deben dar la posibilidad de que se eduque para el futuro y no dependa solo del fútbol", Francisco Piña, dirigente del Atlético Nacional.
"Los jugadores de fútbol se deben preparar íntegramente, para que al final de sus carreras se sientan orgullosos de todo lo que les dejó el deporte y puedan desempeñarse en otros campos", René Higuita, futbolista.
"La Fifa exige una figura dentro de su dirigencia llamada Director Técnico y Desarrollo, que tiene como responsabilidad la filosofía que va a tener la federación de fútbol de cada país", Francisco Maturana, técnico de fútbol.
Pico y Placa Medellín
viernes
no
no