x

Pico y Placa Medellín

viernes

3 y 4 

3 y 4

Pico y Placa Medellín

jueves

0 y 2 

0 y 2

Pico y Placa Medellín

miercoles

1 y 8 

1 y 8

Pico y Placa Medellín

martes

5 y 7  

5 y 7

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

6 y 9  

6 y 9

El Papa elevó sus plegarias
en el río Jordán

10 de mayo de 2009
bookmark

El Papa Benedicto XVI visitó este domingo el lugar en el río Jordán donde se cree que Jesús fue bautizado e instó a la pequeña comunidad católica de Jordania a jugar un rol en la búsqueda de la paz.

El rey Abdullah de Jordania y la reina Rania se reunieron con el líder religioso en el sudoeste de la Ammán, capital de Jordania y le mostraron los alrededores arqueológicos. Benedicto XVI y la pareja real manejaron carritos de Golf y se detuvieron frente a una piscina en donde los arqueólogos han encontrado restos de antiguas inglesias, así como también escalones que llevan hacia el agua en donde Juan Bautista habría realizado su ministerio.

Más tarde en la zona de bautizo en Betania, más allá del Jordán, el Santo Padre enterró las piedras angulares de dos iglesias católicas que serán construidas para los peregrinos que visiten el lugar.

Varias denominaciones cristianas han planeado iglesias en el lugar desde que excavaciones de la década de 1990 descubrieron ruinas de iglesias y piscinas bautismales que datan desde el Siglo IV, prueba de que existió peregrinaje a la zona desde el comienzo de la era cristiana.

"En Oriente Medio, marcado por el trágico sufrimiento, por años de violencia y tensiones sin resolver, los cristianos están llamados a ofrecer su contribución, inspirados por el ejemplo de Jesús, de reconciliación y paz a través del perdón y la generosidad", expresó.

Anteriormente comentó a una multitud en el estadio de Ammán que los cristianos deberían mostrar amor y servir a otros para responder a las ideologías que justifican el tomar vidas inocentes.

"La comunidad católica aquí ha sido tocada profundamente por las dificultades e incertidumbres que afectan a todas las personas en Oriente Medio", dijo el Santo Padre a la multitud.

Fidelidad a las raíces cristianas
Las comunidades cristianas han visto menguar sus números dramáticamente en las décadas recientes en Oriente Medio, la cuna de la mayor religión del mundo, debido a que las guerras, la inestabilidad política y la pobreza han llevado a muchos a buscar una nueva vida en el extranjero.


La minoría cristiana de Jordania alcanza a unas 250.000 personas, de un total de 5,6 millones de habitantes, en su mayoría musulmanes. Con dos tercios de ortodoxos y un tercio de católicos, la comunidad se ha reducido a cerca de un 20 por ciento de su tamaño a pesar de que gozan de derechos legales y respaldo oficial.

"La fidelidad a sus raíces cristianas, fidelidad a la misión de la Iglesia en Tierra Santa, exige de cada uno de ustedes un tipo especial de valor", dijo el Sumo Pontífice en el tercer día de su peregrinar a Jordania, Israel y los territorios palestinos, que se extenderá hasta el 15 de mayo.

El Papa Benedicto XVI dijo a los fieles cristianos que están llamados a ayudar "a las víctimas de la profunda tragedia humana" y "construir nuevos puentes para permitir un encuentro fructífero de pueblos de diferentes culturas y religiones".

"También significa dar testimonio del amor que nos inspira a "entregar" nuestras vidas al servicio de otros, y por lo tanto a responder a las formas de pensar que justifican el "tomar" vidas inocentes", afirmó.

El lunes, el Papa viajará a territorios israelíes y palestinos en la parte más delicada de su viaje, cuyo tema principal ha sido hasta ahora las relaciones entre cristianos y musulmanes.

Te puede interesar

¿Buscando trabajo?
Crea y registra tu hoja de vida.

Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD